La lasaña es un plato que se originó en Italia y se ha vuelto popular en todo el mundo. Es una comida satisfactoria y reconfortante, y esta versión de lasaña de vegetales es una opción saludable y deliciosa para cualquier ocasión. En este artículo, compartiré contigo una receta de lasaña de vegetales y cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180°C.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio y añadir la cebolla y el ajo. Cocinar hasta que estén dorados.
Agregar los pimientos, calabacines y berenjenas y cocinar por 5 minutos. Añadir las espinacas y cocinar por 2 minutos más.
En un recipiente aparte, mezclar el queso ricotta, la mitad del queso parmesano, el orégano y la albahaca. Añadir sal y pimienta negra al gusto.
En una fuente para horno, colocar una capa de placas de lasaña, cubrir con la mitad de la mezcla de vegetales y luego con una capa de la mezcla de queso. Repetir con otra capa de lasaña, vegetales y queso.
Cubrir con la salsa de tomate y espolvorear con el resto del queso parmesano.
Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear durante 25 minutos. Luego, quitar el papel de aluminio y hornear por otros 15 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Dejar enfriar por unos minutos antes de servir.
Esta receta de lasaña de vegetales es fácil de preparar y es una opción saludable y deliciosa para toda la familia. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex