El risotto de verduras con pollo es una deliciosa y saludable opción para una cena fácil y reconfortante. En esta receta, combinamos la cremosidad del risotto con la frescura y nutrientes de las verduras y la proteína del pollo. A continuación, te explicamos cómo prepararlo.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 375°F. En una bandeja de horno, colocar las pechugas de pollo y rociar con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que estén cocidas.
En una cacerola grande, calentar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo. Sofreír a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que estén dorados.
Añadir el arroz y remover hasta que esté cubierto con el aceite y las cebollas. Cocinar durante 1-2 minutos hasta que el arroz esté ligeramente dorado.
Agregar el vino blanco y remover hasta que se haya evaporado.
Añadir 1 taza de caldo de pollo y remover continuamente hasta que se haya absorbido completamente. Repetir este paso con el resto del caldo de pollo, una taza a la vez, hasta que el arroz esté cocido y cremoso.
Mientras tanto, en una sartén aparte, saltear las zanahorias, los guisantes y los champiñones hasta que estén tiernos. Reservar.
Cuando el risotto esté listo, añadir las verduras salteadas, la mantequilla y el queso parmesano. Remover hasta que todo esté bien combinado.
Cortar el pollo en trozos y añadir al risotto. Remover suavemente.
Servir caliente y disfrutar de este delicioso risotto de verduras con pollo.
Esta receta es fácil de preparar y está llena de sabor y nutrientes. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex