El arroz caldoso con rape y langostinos es un plato delicioso y reconfortante que se originó en la costa mediterránea de España. Este plato se caracteriza por tener un arroz cremoso y lleno de sabor gracias al caldo de pescado y a la combinación de mariscos y pescado.
Ingredientes:
Instrucciones:
En una paellera o sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los trozos de rape y los langostinos y saltea durante 2-3 minutos hasta que estén dorados. Retira y reserva en un plato.
En la misma paellera, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario y sofríe la cebolla, el ajo, los pimientos y los tomates durante unos 10 minutos hasta que estén suaves.
Agrega el arroz y mezcla bien para que se impregne de los sabores. Añade la hoja de laurel y el pimentón dulce y revuelve.
Agrega el caldo de pescado y la sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien y lleva a ebullición.
Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante unos 15-20 minutos hasta que el arroz esté cocido pero aún tenga un poco de caldo.
Agrega el rape y los langostinos que reservaste y mezcla bien para que se calienten.
Retira la hoja de laurel y sirve el arroz caldoso caliente.
Este arroz caldoso con rape y langostinos es un plato que seguro deleitará a tus invitados o a tu familia. Es fácil de preparar y se puede adaptar fácilmente para hacer más o menos cantidad. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex