Las patatas son uno de los ingredientes más versátiles y deliciosos que existen en la cocina. Con un poco de creatividad, puedes hacer una gran variedad de platos deliciosos y satisfactorios. En este artículo, te presentaré una receta de patatas para cada día de la semana.
Lunes: Patatas asadas con ajo y romero
Las patatas asadas con ajo y romero son una excelente manera de comenzar la semana. Para prepararlas, necesitarás:
Precalienta el horno a 200°C. Mezcla las patatas, el ajo, el aceite de oliva, el romero, la sal y la pimienta en un bol grande y asegúrate de que las patatas estén bien cubiertas con la mezcla de aceite y especias. Coloca las patatas en una bandeja para hornear y mételas en el horno durante unos 30-40 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Martes: Tortilla de patatas
La tortilla de patatas es uno de los platos más populares de la cocina española y es perfecta para una cena rápida y deliciosa. Para prepararla, necesitarás:
En una sartén grande, calienta suficiente aceite de oliva para cubrir las patatas y las cebollas. Añade las patatas y las cebollas a la sartén y cocina a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas, pero no doradas. En un bol grande, bate los huevos con sal y pimienta al gusto. Añade las patatas y las cebollas a los huevos y mezcla bien. Vierte la mezcla en la sartén y cocina a fuego medio-bajo hasta que la parte inferior esté dorada y la parte superior esté casi cocida. Dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y cocina hasta que la parte inferior esté dorada y la parte superior esté cocida.
Miércoles: Ensalada de patatas con vinagreta de mostaza
Una ensalada de patatas con vinagreta de mostaza es perfecta para un día de la semana en el que te apetezca algo fresco y saludable. Para prepararla, necesitarás:
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex