La paella es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española y se ha convertido en una delicia que ha sido apreciada por muchos en todo el mundo. Una de las variantes más populares de la paella es la que incluye conejo, y en este artículo te enseñaremos cómo prepararla.
Ingredientes:
Preparación:
En una paellera o sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y agrega la cebolla, el pimiento y el ajo picados. Cocina hasta que estén dorados y suaves.
Agrega los tomates picados y cocina hasta que se ablanden y suelten su jugo.
Agrega el conejo y saltea hasta que esté dorado por todos lados.
Agrega el arroz y revuelve para que esté bien cubierto con el aceite y los jugos de los ingredientes en la sartén.
Agrega el pimentón dulce y el azafrán, y revuelve bien.
Agrega el caldo de pollo caliente y sal al gusto. Deja que la mezcla hierva a fuego alto durante 5 minutos.
Agrega los guisantes y las judías verdes en trozos, y baja el fuego a medio-bajo. Deja cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido todo el caldo.
Una vez que el arroz esté cocido, retira la paellera del fuego y deja reposar durante unos minutos. Cubre la paellera con papel de aluminio para que el arroz siga cocinándose con el vapor.
Sirve la paella con gajos de limón para decorar y rociar un poco de jugo de limón sobre la paella antes de comer.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa paella de conejo en casa. Esta receta es perfecta para compartir con amigos y familiares en una tarde de verano o en cualquier otra ocasión especial. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex