El osobuco con setas y patatas dauphinoise es un plato sabroso y reconfortante que combina tiernos trozos de carne con una cremosa guarnición de patatas y setas. Si estás buscando una cena elegante y satisfactoria, esta receta es perfecta para ti. Aquí está cómo preparar este delicioso plato:
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
En un plato hondo, coloca la harina y sazona con sal y pimienta negra molida. Pasa cada trozo de osobuco por la mezcla de harina para cubrir bien ambos lados.
En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los trozos de osobuco y cocina hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 4 minutos por lado.
Retira los trozos de carne de la sartén y colócalos en un plato aparte. Agrega la cebolla y el ajo a la cacerola y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos.
Agrega el caldo de ternera y el vino tinto a la cacerola y lleva a ebullición. Agrega el tomillo y el romero fresco picado. Vuelve a colocar los trozos de carne en la cacerola y cubre con una tapa.
Coloca la cacerola en el horno y cocina durante 1 1/2 horas o hasta que la carne esté tierna.
Mientras tanto, prepara las patatas dauphinoise. En una cacerola grande, mezcla las patatas en rodajas con la crema espesa, la mantequilla sin sal y el queso parmesano rallado. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto.
Agrega las setas shiitake a la mezcla de patatas y revuelve bien.
Coloca la mezcla de patatas y setas en una fuente para horno y cubre con papel de aluminio. Hornea durante 45 minutos, luego retira el papel de aluminio y hornea durante 15 minutos más o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.
Sirve el osobuco caliente junto con las patatas dauphinoise y las set
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex