El lomo asado con pastel de verduras es una comida clásica que siempre es bien recibida en cualquier mesa. Es una deliciosa combinación de carne tierna y sabrosa con un pastel de verduras relleno de sabor y nutrientes. A continuación, te presentamos una receta fácil de seguir para preparar este plato en casa.
Ingredientes:
Para el pastel de verduras:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius.
Pelar y cortar las cebollas, zanahorias, apio y pimiento rojo en trozos grandes.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y dorar el lomo de cerdo por todos lados hasta que esté bien dorado. Retirar la carne y reservar.
En la misma sartén, saltear las cebollas, zanahorias, apio y pimiento rojo a fuego medio hasta que estén suaves y doradas. Agregar los dientes de ajo picados y saltear por un minuto más.
Agregar el caldo de res y llevar a ebullición. Colocar el lomo de cerdo nuevamente en la sartén y cubrir con la mezcla de verduras.
Cubrir la sartén con papel aluminio y llevar al horno precalentado por una hora y media. Destapar y cocinar por otros 30 minutos hasta que el lomo esté dorado y tierno.
Para hacer el pastel de verduras, pelar y cortar los vegetales en cubos pequeños. Cocinar en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Escurrir bien y reservar.
En una sartén, saltear la cebolla picada en aceite de oliva hasta que esté dorada. Agregar la harina y mezclar bien. Agregar la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese.
Retirar del fuego y agregar los huevos batidos, el queso rallado y los vegetales cocidos. Mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180 grados Celsius durante 45 minutos o hasta que el pastel esté dorado y firme al tacto.
Servir el lomo asado
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex