Las lentejas con pisto y higadillos es un plato clásico de la cocina tradicional española. Se trata de una receta fácil y económica que puede prepararse en cualquier época del año y que resulta muy sabrosa y nutritiva.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, debemos poner las lentejas a remojo durante unas horas para que se ablanden. Después, las lavamos bien y las ponemos en una olla con agua fría. Cocemos a fuego medio durante unos 45 minutos, o hasta que estén tiernas. Añadimos un poco de sal a la olla y removemos de vez en cuando para que no se peguen al fondo.
Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y los ajos. Lavamos y troceamos los pimientos y los tomates. En una sartén grande, calentamos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos. Sofreímos a fuego medio hasta que estén dorados.
A continuación, añadimos los pimientos y los tomates a la sartén y cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Salpimentamos al gusto.
Por otro lado, cortamos el hígado de cerdo en trocitos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo cocinamos durante unos minutos, hasta que esté dorado por fuera y jugoso por dentro.
Por último, añadimos las lentejas a la sartén con el pisto y los higadillos y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Si es necesario, añadimos un poco más de sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos más.
Servimos caliente y acompañamos con un buen trozo de pan para mojar en el delicioso caldo que se forma.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro plato de lentejas con pisto y higadillos, una receta casera y reconfortante que hará las delicias de toda la familia. Bon appétit!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex