Los huevos rellenos son un plato clásico que siempre sorprende y gusta a todos los comensales. Si quieres añadir un toque de sofisticación y marisco a esta receta, te proponemos preparar unos deliciosos huevos rellenos de rape y cigalas. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Ingredientes:
Preparación:
Primero, debemos cocer los huevos. Para ello, ponemos los huevos en una cazuela con agua fría y los llevamos a ebullición. Una vez que empiece a hervir, dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, refrescamos bajo agua fría y pelamos.
Mientras tanto, podemos ir preparando el relleno. Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Los pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
Añadimos los tomates pelados y picados y dejamos cocinar hasta que se hayan deshecho y se haya evaporado el líquido que sueltan.
Añadimos el rape y las cigalas pelados y picados en trozos pequeños y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar durante unos minutos más.
Una vez cocidos los huevos, los partimos por la mitad y retiramos las yemas con cuidado. Las añadimos al sofrito de marisco y removemos bien hasta que estén bien integradas.
Rellenamos las mitades de los huevos con la mezcla anterior y cubrimos con una capa de mayonesa. Espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima y dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora antes de servir.
Estos huevos rellenos de rape y cigalas son un plato delicioso y elegante que seguro que triunfará en cualquier ocasión. Pruébalos y disfruta de su sabor único.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex