El guiso de rape con mejillones y almejas es un plato delicioso y lleno de sabor que seguro hará las delicias de cualquier comensal. A continuación, te mostraremos cómo preparar esta receta en pocos pasos y con ingredientes fáciles de encontrar.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, limpia el rape y córtalo en trozos medianos. Lava las almejas y los mejillones en agua fría y retira las barbas de los mejillones.
Pela y pica finamente la cebolla y los ajos. Lava y corta los pimientos en tiras finas. Pela los tomates y córtalos en cubos pequeños.
En una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, los ajos y los pimientos, y sofríe durante unos minutos hasta que estén tiernos.
Agrega los tomates y cocina por unos minutos más, hasta que se hayan ablandado.
Añade el rape a la cazuela y cocina por unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore.
Agrega los mejillones y las almejas a la cazuela, junto con el vino blanco. Tapar y deja cocinar durante unos minutos, hasta que las almejas y los mejillones se abran.
Remueve la cazuela del fuego y rectifica la sal y la pimienta al gusto.
Sirve el guiso caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.
Este guiso de rape con mejillones y almejas es una receta sencilla pero llena de sabor, que se puede servir como plato principal en una comida o cena. Acompaña con un buen pan para mojar en la deliciosa salsa del guiso y ¡buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex