Hoy te traigo una deliciosa receta de ensalada de espárragos frescos y habas. Esta ensalada es perfecta para disfrutar en primavera, cuando los ingredientes están en su mejor momento y queremos algo fresco y saludable. Además, es muy fácil de preparar y se puede hacer en pocos minutos. ¡Empecemos!
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos preparando los espárragos. Para ello, cortamos las partes duras de los extremos y los lavamos bien. Luego, los ponemos a cocinar en agua con sal durante 3-4 minutos, hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Una vez cocidos, los escurrimos y los dejamos enfriar.
Mientras se enfrían los espárragos, preparamos las habas. Si son frescas, debemos retirarlas de las vainas y cocinarlas en agua con sal durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. Si son congeladas, simplemente las descongelamos. Una vez cocidas o descongeladas, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Una vez que los espárragos y las habas estén fríos, los colocamos en un bol para ensalada. Exprimimos el jugo de un limón sobre ellos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y añadimos sal y pimienta al gusto.
Podemos servir la ensalada fría o a temperatura ambiente. Si queremos, podemos decorarla con un poco de ralladura de limón y unas hojas de menta fresca.
¡Y ya está lista nuestra deliciosa ensalada de espárragos frescos y habas! Esta ensalada es perfecta como plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados a la parrilla. Espero que la disfrutes tanto como yo.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex