El dulce de batata con piña y coco es una deliciosa y popular receta en muchos países latinoamericanos. Esta combinación de sabores tropicales y dulces crea un postre único y delicioso que seguramente deleitará a tus amigos y familiares. Aquí te dejamos una receta fácil de seguir para preparar este exquisito dulce.
Ingredientes:
Instrucciones:
Pelar y cortar en cubos la batata y la piña. Reservar.
En una olla grande, agregar el agua, el azúcar y la rama de canela. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Agregar la batata y la piña a la olla y mezclar bien con el almíbar. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que la batata esté tierna y la mezcla haya espesado.
Agregar la esencia de vainilla y el coco rallado, y mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos más, revolviendo constantemente.
Retirar la rama de canela y dejar enfriar a temperatura ambiente. El dulce se espesará aún más a medida que se enfría.
Servir el dulce de batata con piña y coco en un plato y disfrutar con tus seres queridos.
Este dulce es perfecto para una reunión familiar o una fiesta de cumpleaños. Además, se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante varios días. ¡Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex