La dorada es un pescado delicioso y muy versátil que se presta a muchas preparaciones diferentes. Uno de los métodos más populares para cocinar dorada es refrito con ajos, que aportan un sabor intenso y delicioso al plato. En este artículo, te mostraré cómo preparar una receta sencilla y sabrosa de dorada refrito ajos.
Ingredientes:
Instrucciones:
En primer lugar, pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y los reservamos.
A continuación, preparamos las doradas. Si las hemos comprado enteras, las limpiamos bien quitándoles las escamas, tripas y cabeza. Si lo prefieres, puedes pedirle a tu pescadero que las prepare para ti. Una vez limpias, las salpimentamos al gusto y las enharinamos (opcional).
Ponemos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y los dejamos dorar ligeramente.
A continuación, añadimos las doradas a la sartén y las dejamos cocinar a fuego medio-alto durante unos 5-7 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las doradas.
Mientras se cocinan las doradas, podemos ir moviéndolas un poco con una espátula para que se cocinen uniformemente. También podemos añadir más aceite si lo consideramos necesario.
Una vez que las doradas estén cocidas por ambos lados, las retiramos de la sartén y las colocamos en un plato.
En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y los ajos que hemos reservado. Los dejamos dorar ligeramente y luego los vertemos por encima de las doradas.
Servimos la dorada refrito ajos caliente, decorada con unas rodajas de limón.
Esta receta de dorada refrito ajos es muy fácil de preparar y resulta en un plato delicioso y saludable que seguro que gustará a toda la familia. Puedes acompañarla con una ensalada o unas patatas al horno para una comida completa y equilibrada. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex