La costilla de ternera asada con gajos de manzana es un plato delicioso y fácil de preparar que impresionará a tus invitados en cualquier ocasión. En este artículo te mostraré una receta paso a paso para que puedas preparar este plato en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Pela y corta las cebollas en gajos. Corta las manzanas en cuartos y quita el corazón y las semillas. Corta los dientes de ajo en láminas finas.
Coloca las cebollas, las manzanas y el ajo en una fuente para horno y rocía con una cucharada de aceite de oliva. Espolvorea el tomillo y el romero sobre las frutas y las verduras y mezcla bien.
Salpimienta las costillas de ternera por ambos lados.
Calienta una sartén a fuego medio-alto y agrega la otra cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloca las costillas en la sartén y cocina por unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas.
Coloca las costillas en la fuente para horno, sobre la cama de manzanas, cebollas y ajo. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 1 hora y 30 minutos.
Quita el papel de aluminio y hornea por otros 30 minutos, o hasta que las costillas estén bien cocidas y doradas.
Sirve las costillas de ternera asada con los gajos de manzana y cebolla alrededor.
¡Y eso es todo! Disfruta de esta deliciosa receta de costilla de ternera asada con gajos de manzana y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor y aroma.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex