El chicharro escabeche con patatas fritas es un plato típico de la cocina española, que combina el sabor fuerte y sabroso del pescado con la acidez y la dulzura del escabeche, y la textura crujiente de las patatas fritas. Si quieres preparar este delicioso plato en casa, sigue los siguientes pasos:
Ingredientes:
Preparación:
Limpia los chicharros, retirando las tripas, las escamas y las espinas, y córtalos en filetes. Lava los filetes con agua fría, sécalos con papel de cocina y reserva.
Pela y pica finamente la cebolla y los ajos. En una cazuela, calienta un poco de aceite de oliva y fríe la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén dorados.
Añade las hojas de laurel, el tomillo y el romero, el pimentón dulce, el comino molido, la sal y la pimienta negra molida. Remueve bien y cocina durante unos minutos para que los sabores se integren.
Añade el vinagre de vino blanco y un poco de agua (la cantidad dependerá de la cantidad de escabeche que quieras hacer). Remueve bien y deja que el escabeche hierva durante unos minutos.
Enharina los filetes de chicharro y fríelos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos del fuego y colócalos en la cazuela con el escabeche. Deja que se enfríe y reserva en el frigorífico durante al menos 2 horas para que se maceren.
Lava y pela las patatas y córtalas en tiras finas. Fríe las patatas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel de cocina y sazónalas con sal gruesa.
Sirve los filetes de chicharro en un plato junto con las patatas fritas y un poco de escabeche. Si lo deseas, puedes decorar con un poco de perejil fresco picado.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso plato de chicharro escabeche con patatas fritas. Este plato es ideal para acompañarlo con una copa de vino blanco seco o una cerveza bien fría. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex