Los caracoles tortilla son un plato tradicional de la cocina española que se disfruta en todo el país, especialmente durante los meses de verano. Esta deliciosa receta combina dos ingredientes muy populares en la gastronomía española: los caracoles y las tortillas. Si te apetece probar algo diferente y delicioso, sigue leyendo para conocer la receta de caracoles tortilla y cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
Limpia bien los caracoles. Para ello, colócalos en un recipiente con agua fría y sal durante unas horas para que suelten la tierra. Luego, escúrrelos y lávalos con agua fría varias veces.
Cocina los caracoles. Para ello, ponlos en una olla grande con agua fría y sal. Lleva a ebullición y, una vez que rompa a hervir, baja el fuego y deja que se cocinen durante una hora y media o dos horas.
Prepara la tortilla. Pela las cebollas y los ajos y córtalos en trozos pequeños. En una sartén grande, calienta aceite de oliva y sofríe las cebollas y los ajos hasta que estén dorados. Bate los huevos en un bol y añade las cebollas y los ajos. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto.
Añade los caracoles a la tortilla. Una vez que los caracoles estén cocidos, escúrrelos y añádelos a la mezcla de huevo y cebolla. Mezcla bien y vierte la mezcla en la sartén.
Cocina la tortilla. Cocina la tortilla a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que empiece a dorarse por debajo. Luego, dale la vuelta con ayuda de un plato y cocina por el otro lado.
Sirve caliente o fría. Una vez que la tortilla esté cocida, puedes servirla caliente o fría. Si decides servirla fría, déjala enfriar completamente antes de cortarla en porciones.
Con esta receta, podrás disfrutar de un plato tradicional y delicioso de la cocina española. ¡Que aproveche!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex