Los callos con garbanzos son un plato tradicional de la gastronomía española que se prepara con los estómagos de vaca, chorizo, morcilla y garbanzos. Es un plato contundente y lleno de sabor que es perfecto para los días fríos de invierno. En este artículo, te enseñaré cómo preparar esta deliciosa receta en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es limpiar los callos de vaca. Para ello, los lavamos bien con agua fría y los dejamos en remojo durante 12 horas, cambiando el agua cada 4 horas. Una vez que hayan pasado las 12 horas, los escurrimos y los cortamos en tiras finas.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los pimientos en trozos pequeños.
En una olla grande, añadimos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla y los ajos y los dejamos dorar durante unos minutos.
Añadimos los pimientos y el tomate picado y dejamos cocinar durante unos minutos más hasta que estén tiernos.
Añadimos los callos de vaca y los dejamos cocinar durante unos minutos más. Añadimos la hoja de laurel, el pimentón dulce, el comino molido, la sal y la pimienta negra al gusto y mezclamos bien.
Añadimos agua hasta cubrir los callos y dejamos cocinar a fuego lento durante unas 2 horas, hasta que los callos estén tiernos.
Mientras tanto, cortamos el chorizo y la morcilla en rodajas y los añadimos a la olla cuando falten unos 30 minutos para que los callos estén listos.
Cuando los callos estén tiernos, añadimos los garbanzos cocidos y dejamos cocinar durante unos minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Rectificamos la sal y la pimienta al gusto y servimos caliente.
Los callos con garbanzos son un plato delicioso y nutritivo que te hará sentir como en casa. Acompaña este plato con una buena copa de vino tinto y disfruta de la rica gastronomía española. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex