Si estás buscando una receta de desayuno o brunch que sea deliciosa y satisfactoria, una torre de panqueques de pollo podría ser justo lo que necesitas. Esta torre es una combinación de panqueques esponjosos, pollo tierno y una salsa cremosa, todo apilado para crear una deliciosa comida que puede disfrutarse en cualquier momento del día. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer tu propia torre de panqueques de pollo para que puedas deleitar a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Para los panqueques:
Para el pollo:
Para la salsa:
Instrucciones:
Prepara los panqueques: En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón, bate el huevo y luego añade la leche y la mantequilla derretida. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se hayan combinado bien. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y agrega una cucharada de la mezcla de panqueques. Cocina hasta que se formen burbujas en la superficie del panqueque y luego dale la vuelta para cocinar el otro lado. Repite hasta que hayas cocinado todos los panqueques.
Prepara el pollo: Corta las pechugas de pollo en cubos y sazónalos con sal y pimienta negra molida. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y cocina el pollo durante unos 10-12 minutos, hasta que esté dorado y cocido por completo.
Prepara la salsa: En una sartén pequeña, derrite la mantequilla y luego añade la harina. Cocina durante unos minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se haya dorado ligeramente. Añade la leche y mezcla hasta que la salsa esté suave y espesa. Añade el queso cheddar rallado, la sal y la pimienta negra molida y revuelve hasta que el queso se haya derretido completamente.
Monta la torre: Coloca un panqueque en un plato y añade una porción de pollo encima
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex