Los postres con leche son una deliciosa manera de disfrutar de un dulce después de la cena o como un capricho durante el día. La leche se puede utilizar en una variedad de postres, desde flanes hasta arroz con leche. En este artículo, te presentaremos nuestra selección de los 10 mejores postres con leche y te enseñaremos cómo prepararlos.
Flan El flan es un postre clásico que se hace con huevos, leche y azúcar. Para prepararlo, combina 1 taza de leche, 1 taza de crema espesa, 1/2 taza de azúcar y 4 huevos en un tazón. Mezcla bien y vierte en un molde para hornear. Cocina al baño María en el horno a 350 grados Fahrenheit durante 45 minutos o hasta que esté firme. Enfría en la nevera durante al menos 2 horas antes de servir.
Arroz con leche El arroz con leche es un postre cremoso y reconfortante que es fácil de preparar. Hierve 2 tazas de leche y 1 taza de arroz con una pizca de sal en una olla a fuego medio. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20-25 minutos, hasta que el arroz esté tierno y la mezcla esté espesa. Agrega 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de extracto de vainilla y mezcla bien. Sirve caliente o frío.
Natillas Las natillas son un postre suave y cremoso que se hace con huevos, leche, azúcar y vainilla. Combina 2 tazas de leche, 1/4 taza de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla en una olla y calienta a fuego medio. Mientras tanto, bate 3 yemas de huevo en un tazón y agrega la mezcla de leche caliente poco a poco mientras bates. Vuelve a poner la mezcla en la olla y cocina a fuego medio-bajo hasta que se espese, revolviendo constantemente. Sirve frío con un poco de canela en la parte superior.
Helado de vainilla El helado de vainilla es un postre clásico que es fácil de hacer en casa. Combina 2 tazas de leche, 2 tazas de crema espesa, 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla en una olla a fuego medio. Calienta hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté caliente pero no hirviendo. Enfría la mezcla en la nevera durante al menos 2 horas. Una vez enfriada, colócala en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante.
Pudín de pan El pudín de pan es un postre clásico que se hace con pan, leche, huevos y azúcar. Coloca 4 tazas de pan en cubos en un molde para hornear. Combina 3 tazas de leche, 3 huevos, 3/4 taza de azúcar
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex