El tiramisú es uno de los postres más icónicos de Italia, y se ha ganado el corazón de los amantes de los postres en todo el mundo. Si bien hay muchas variaciones de esta deliciosa receta, una de las más populares es la versión del chef Massimo Bottura, quien ha creado una versión única y deliciosa de este postre clásico italiano.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comience por batir las yemas de huevo con el azúcar en un tazón grande hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Agregue el mascarpone y continúe batiendo hasta que esté suave y cremoso.
En otro tazón, bata la crema para batir hasta que se formen picos suaves. Agregue la crema batida a la mezcla de mascarpone y yemas de huevo y mezcle suavemente con una espátula hasta que todo esté combinado.
Combine el café fuerte y el licor de Amaretto en un tazón poco profundo. Remoje los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y licor durante unos segundos, hasta que estén bien empapados.
En un molde para hornear rectangular, coloque una capa de bizcochos de soletilla remojados en el fondo del molde. Cubra los bizcochos con una capa de la mezcla de mascarpone y repita el proceso de capas con otra capa de bizcochos y mezcla de mascarpone. Continúe hasta que haya usado todos los ingredientes y termine con una capa de mezcla de mascarpone en la parte superior.
Cubra el molde con papel film y refrigere durante al menos 4 horas o durante toda la noche, para que el tiramisú se asiente.
Antes de servir, espolvoree la superficie del tiramisú con cacao en polvo. Sirva frío y disfrute.
El tiramisú de Massimo Bottura es una deliciosa variación de esta clásica receta italiana. Con sus capas de bizcochos de soletilla empapados en café y licor de Amaretto, y su cremosa mezcla de mascarpone y yemas de huevo, este postre es verdaderamente irresistible. Sigue estos pasos sencillos y podrás disfrutar de este delicioso postre en casa, en cualquier momento.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex