La tarta milhojas es uno de los postres más populares y deliciosos que existen. Es una combinación de capas de hojaldre crujiente, crema pastelera y en este caso, yema de huevo. Si te encanta este postre y quieres aprender cómo preparar una deliciosa tarta milhojas de crema yema, sigue leyendo.
Ingredientes:
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. En una superficie limpia y enharinada, extiende la masa de hojaldre y córtala en tres partes iguales. Ponlas en una bandeja para horno y pínchalas con un tenedor para evitar que se hinchen mientras se hornean.
Hornea las tres láminas de hojaldre durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar.
En una cacerola, mezcla la leche, la crema de leche, las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese y se forme una crema pastelera suave. Retira del fuego y deja enfriar.
Una vez que las láminas de hojaldre y la crema pastelera estén frías, empieza a montar la tarta milhojas. Coloca una de las láminas de hojaldre en un plato para tarta y extiende una capa generosa de crema pastelera. Cubre con otra lámina de hojaldre y otra capa de crema pastelera. Repite el proceso con la última lámina de hojaldre.
Decora la tarta con azúcar glas espolvoreada por encima y refrigera durante al menos una hora antes de servir.
¡Y listo! Ya tienes una deliciosa tarta milhojas de crema yema lista para disfrutar con amigos y familiares. Es un postre elegante, fácil de hacer y que seguramente te dejará con ganas de más. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex