El solomillo de ternera con risotto de champiñones es una deliciosa combinación de sabores y texturas que seguramente impresionará a tus invitados. En este artículo, te explicaré cómo preparar esta exquisita receta para que puedas sorprender a tus seres queridos en la próxima cena.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200°C. En una sartén grande, calentar aceite de oliva y dorar los solomillos de ternera por todos los lados durante unos minutos. Una vez dorados, colocar los solomillos en una fuente para hornear y llevarlos al horno durante 15-20 minutos, o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 65°C.
Mientras tanto, en la misma sartén utilizada para dorar los solomillos, agregar la cebolla, el ajo y los champiñones picados y saltear hasta que estén tiernos. Añadir el arroz y saltear durante un minuto, revolviendo constantemente para que el arroz no se queme.
Agregar el vino blanco y revolver hasta que se evapore. Luego, agregar poco a poco el caldo de carne, una taza a la vez, revolviendo constantemente hasta que el arroz esté cocido al dente. Este proceso tardará unos 20-25 minutos.
Una vez que el arroz esté cocido, retirar del fuego y añadir el queso parmesano rallado. Mezclar bien hasta que el queso se derrita y se integre por completo.
Para servir, cortar los solomillos en rodajas y colocar una porción de risotto de champiñones en un plato. Colocar las rodajas de solomillo en la parte superior del risotto y disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex