La sepia es un alimento delicioso y nutritivo que se puede cocinar de muchas formas diferentes. Una de las formas más populares de prepararla es a la plancha con verduras, lo que crea una combinación sabrosa y saludable que es fácil de hacer en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Limpiar la sepia: En primer lugar, debe limpiar la sepia y retirarle la piel y las vísceras. Luego, córtela en trozos del tamaño deseado y sazone con sal y pimienta.
Preparar las verduras: Lave los pimientos y retire las semillas y el pedúnculo, luego córtelos en tiras. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y picar los dientes de ajo.
Calentar la plancha: Caliente una plancha o una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue un poco de aceite de oliva y extiéndalo por toda la superficie.
Cocinar la sepia: Coloque la sepia en la plancha caliente y cocine durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén dorados y cocidos. Si los trozos son grandes, es posible que deba cocinarlos durante unos minutos adicionales.
Cocinar las verduras: Mientras se cocina la sepia, agregue los pimientos, la cebolla y el ajo a la plancha. Cocine durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén tiernas y doradas.
Servir: Una vez que la sepia y las verduras estén cocidas, retire la plancha del fuego. Coloque los trozos de sepia en un plato y cúbralos con las verduras. Exprima un poco de jugo de limón fresco sobre la parte superior si lo desea.
¡Disfrute de su deliciosa y saludable comida de sepia a la plancha con verduras!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex