¡Descubre el delicioso sabor del auténtico sandwich submarino italiano! Este clásico platillo, también conocido como hoagie, grinder o hero, es una delicia repleta de ingredientes sabrosos y frescos, apilados en capas en un pan suave y crujiente. Originario de la región de la costa este de Estados Unidos, el sandwich submarino italiano se ha convertido en un favorito de los amantes de los sándwiches en todo el mundo. Aquí está la receta y cómo prepararlo en la comodidad de tu propia cocina.
Ingredientes:
Para el aderezo:
Para el sandwich:
Instrucciones:
Para preparar el aderezo, en un tazón pequeño, mezcla el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva, el orégano, la albahaca, el azúcar, la pimienta negra molida y la sal. Reserva.
Corta la baguette o el pan para sandwich submarino a lo largo, pero sin separar las dos mitades por completo. Abre el pan y colócalo en una bandeja para hornear.
Unta el aderezo preparado en ambas mitades del pan. Luego, comienza a armar el sandwich. Coloca las rodajas de salami, mortadela, jamón y queso provolone en una mitad del pan.
Agrega la lechuga picada, las rodajas de tomate, la cebolla roja en rodajas finas, las aceitunas negras en rodajas y los pimientos encurtidos en la otra mitad del pan.
Sazona con sal y pimienta al gusto.
Cierra el sandwich presionando suavemente las dos mitades del pan juntas.
Envuelve el sandwich submarino italiano en papel de aluminio y hornea en un horno precalentado a 180°C durante 10-15 minutos, o hasta que el queso se derrita y el pan esté ligeramente crujiente.
Retira el sandwich del horno, desenvuélvelo del papel de aluminio y corta en rodajas gruesas antes de servir.
¡
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex