Deliciosa y fácil de preparar: la receta de salmón marinado o gravlax
El salmón marinado, también conocido como gravlax, es una exquisita preparación escandinava que consiste en marinar filetes de salmón en una mezcla de sal, azúcar, eneldo y otros aromáticos. El resultado es un salmón suave, tierno y con un sabor fresco y ligeramente dulce que es perfecto para servir como aperitivo o como parte de una comida elegante. ¡Aprende cómo preparar esta delicia en casa con esta receta de salmón marinado o gravlax!
Ingredientes:
Instrucciones:
En un tazón, mezcla la sal gruesa, el azúcar blanco, el azúcar moreno, los granos de pimienta rosa, el eneldo seco y la ralladura de limón. Esta mezcla será la salazón para el salmón marinado.
En una tabla de cortar, coloca el filete de salmón y córtalo por la mitad, de manera que obtengas dos filetes de tamaño similar.
En una bandeja para hornear o en un plato hondo, coloca una capa generosa de la mezcla de salazón. Coloca uno de los filetes de salmón sobre la salazón, con el lado de la carne hacia arriba.
Cubre el filete de salmón con otra capa de salazón, asegurándote de que quede completamente cubierto. Luego, coloca el otro filete de salmón encima, con el lado de la carne hacia abajo.
Cubre los filetes de salmón con papel film o papel aluminio, asegurándote de que queden bien envueltos y que no quede ningún espacio por donde pueda escaparse la salazón.
Coloca un peso sobre el salmón marinado para que se comprima. Puedes usar una bandeja con latas de conserva encima, por ejemplo. Esto ayudará a que la salazón penetre mejor en el salmón y lo cure adecuadamente.
Refrigera el salmón marinado durante al menos 24 horas. Durante este tiempo, la salazón se disolverá y penetrará en el salmón, curándolo y dándole su característico sabor.
Pasadas las 24 horas, retira el salmón marinado del refrigerador y desecha la salazón. Lava los filetes de salmón con agua fría para quitar cualquier exceso de salazón.
Seca los filetes de salmón con papel absorbente y colócalos en una tabla de cortar. Con un cuchillo afilado, corta el salmón en rodajas finas,
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex