La salsa alla puttanesca, o simplemente putanesca, es una salsa italiana de sabor fuerte y picante que se utiliza comúnmente con pasta. La leyenda cuenta que esta salsa fue creada por las prostitutas (putas, en italiano) en el sur de Italia como una forma rápida de hacer una deliciosa comida con los ingredientes que tenían a mano. Sea cual sea su origen, esta salsa se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo y es muy fácil de hacer en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y fragantes, unos 5 minutos.
Agregar los tomates pelados a la sartén y aplastarlos con un tenedor o una cuchara de madera para deshacerlos. Agregar las aceitunas picadas, las alcaparras, el orégano y las hojuelas de chile rojo, si se usa. Revolver bien para combinar todos los ingredientes.
Cocinar la salsa a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que la salsa se haya espesado y los sabores se hayan mezclado bien. Agregar sal y pimienta al gusto.
Mientras tanto, cocinar la pasta en una olla grande de agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir bien la pasta y reservar una taza del agua de cocción.
Agregar la pasta a la sartén con la salsa y revolver bien para que se combine. Si la salsa parece demasiado espesa, agregar un poco del agua de cocción reservada para ayudar a diluirla.
Servir la pasta caliente, adornada con un poco de queso parmesano rallado, si se desea.
La salsa alla puttanesca es una deliciosa opción para una cena rápida y fácil. Con su sabor picante y audaz, seguro que impresionarás a tus amigos y familiares con esta receta casera. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex