El potaje de vigilia es un plato típico de la gastronomía española que se prepara durante la Semana Santa. Se trata de un guiso de legumbres y verduras que se cocina sin carne, ya que en la época de vigilia no se permitía su consumo. En este artículo, te enseñaré cómo preparar esta deliciosa receta de potaje de vigilia con Thermomix.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, debemos poner los garbanzos en remojo la noche anterior para que se ablanden y se cocinen más rápidamente. También podemos utilizar garbanzos en conserva, en cuyo caso debemos enjuagarlos bien antes de utilizarlos.
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo. Los añadimos al vaso de la Thermomix y los trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
Cortamos los pimientos y la zanahoria en trozos pequeños y los añadimos al vaso de la Thermomix junto con el aceite de oliva. Programamos la máquina durante 8 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añadimos el tomate pelado y sin semillas, y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.
Añadimos los garbanzos, la hoja de laurel, el pimentón y el agua. Programamos la Thermomix durante 35 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Una vez que el tiempo ha pasado, comprobamos que los garbanzos están tiernos y sazonamos al gusto.
Podemos servir el potaje de vigilia caliente, acompañado de un buen trozo de pan.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro delicioso potaje de vigilia listo para disfrutar en cualquier momento. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y vegetariana para la Semana Santa, pero también es ideal para cualquier época del año. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex