Los pimientos son una excelente fuente de vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la salud en general. Además de ser una adición colorida y sabrosa a cualquier plato, los pimientos son ricos en vitamina C, vitamina A, ácido fólico, potasio y fibra. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar unos pimientos rellenos deliciosos y nutritivos.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C.
Corta la parte superior de los pimientos y retira las semillas y las venas interiores. Reserva los pimientos.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
Agrega el arroz integral a la sartén y revuelve hasta que esté bien cubierto de aceite. Cocina durante unos minutos, hasta que el arroz comience a dorarse ligeramente.
Agrega los tomates pelados y el caldo de verduras a la sartén. Revuelve todo para combinarlo y reduce el fuego a medio-bajo. Deja que la mezcla hierva a fuego lento, cubierta, durante unos 15 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido.
Retira la sartén del fuego y agrega la mitad del queso rallado. Revuelve todo para mezclarlo.
Coloca los pimientos vacíos en una fuente para horno y rellénalos con la mezcla de arroz y queso. Cubre cada pimiento con una pizca del queso rallado restante.
Cubre la fuente para horno con papel aluminio y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y el queso esté dorado y burbujeante.
Sirve los pimientos rellenos calientes, acompañados de una ensalada fresca de hojas verdes para obtener una comida nutritiva y deliciosa.
Este plato es una excelente manera de obtener una gran cantidad de vitaminas y minerales en una sola comida. Los pimientos proporcionan una gran cantidad de vitamina C y vitamina A, mientras que el arroz integral es rico en ácido fólico y fibra. Además, el queso añade un toque de calcio y proteína a la mezcla. ¡Disfrútalo!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex