El pescado rebozado con puré de patatas y verduras es un plato delicioso y fácil de preparar que seguro será un éxito en tu mesa. En este artículo, te enseñaré cómo hacer esta receta paso a paso para que puedas sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de una deliciosa cena en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Cocinarlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir el agua y triturar las patatas con un pasapurés o un tenedor hasta obtener un puré suave y sin grumos. Agregar una pizca de sal y reservar.
Pelar y picar la cebolla en juliana. Pelar y cortar las zanahorias y el calabacín en dados pequeños.
En una sartén con aceite de oliva, saltear la cebolla hasta que esté dorada. Agregar las zanahorias y el calabacín y continuar cocinando durante 10 minutos a fuego medio hasta que estén tiernos. Salpimentar al gusto y reservar.
En un plato hondo, batir el huevo y salpimentar al gusto. En otro plato, colocar la harina y en un tercero, el pan rallado.
Pasar los filetes de pescado primero por la harina, sacudiendo el exceso, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Presionar suavemente el pan rallado para que se adhiera bien al pescado.
En una sartén grande con aceite caliente, freír los filetes de pescado rebozados durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del aceite con una espumadera y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir los filetes de pescado rebozados acompañados del puré de patatas y las verduras salteadas.
¡Y listo! Ya tienes una deliciosa cena para disfrutar en casa. Esta receta es muy versátil, por lo que puedes cambiar las verduras por las que más te gusten o agregar alguna salsa para darle un toque extra de sabor. Anímate a probarla y verás que es muy fácil de hacer y muy sabrosa. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex