Si estás buscando una receta deliciosa, saludable y fácil de preparar, ¡no busques más! El pastel de patata, lentejas y tempeh es una opción perfecta para una cena vegetariana satisfactoria. En este artículo, te proporcionaré una receta paso a paso para que puedas preparar este delicioso pastel en casa.
Ingredientes:
Para el puré de patatas:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180°C.
Pelar y picar las patatas en cubos pequeños y cocinar en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrir y hacer un puré añadiendo la leche vegetal, la mantequilla vegana, sal y pimienta al gusto. Reservar.
Cortar el tempeh en cubos pequeños y saltear en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Reservar.
Picar la cebolla y el ajo finamente y saltear en la misma sartén donde se cocinó el tempeh hasta que estén suaves y dorados.
Añadir el tempeh a la sartén y mezclar con la cebolla y el ajo.
Agregar las lentejas cocidas, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar bien y cocinar por unos minutos.
En una taza pequeña, mezclar la maicena con el caldo de verduras y agregar a la mezcla de lentejas y tempeh. Cocinar hasta que la mezcla se espese.
Verter la mezcla de lentejas y tempeh en un molde para hornear y cubrir con el puré de patatas.
Hornear durante 20-25 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.
Servir caliente y disfrutar de este delicioso pastel de patata, lentejas y tempeh.
Este pastel es una opción perfecta para una cena vegetariana, y es una excelente fuente de proteínas y carbohidratos complejos. Además, la combinación de sabores y texturas lo hace una deliciosa opción para toda la familia. ¡Disfrútalo!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex