Si estás buscando una receta de pastel clásica y deliciosa, el pastel crema Boston o Boston Cream es una excelente opción. Este pastel es una combinación de capas de bizcocho esponjoso, crema pastelera suave y glaseado de chocolate brillante. A continuación, te mostraremos cómo prepararlo en casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para la crema pastelera:
Para el glaseado de chocolate:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina dos moldes redondos para pastel de 9 pulgadas.
En un tazón mediano, tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal.
En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la mezcla de harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Agrega el extracto de vainilla y mezcla bien.
Divide la mezcla entre los dos moldes para pastel preparados y hornea durante unos 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho salga limpio. Deja enfriar completamente.
Para hacer la crema pastelera, en una cacerola mediana, calienta la leche hasta que esté caliente pero no hirviendo. En otro tazón, mezcla el azúcar, la maicena y la sal. Agrega las yemas de huevo y bate bien. Agrega un poco de la leche caliente y bate rápidamente para evitar que las yemas se cocinen. Agrega la mezcla de yemas a la leche caliente y cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Retira del fuego y agrega la mantequilla y el extracto de vainilla. Deja enfriar completamente.
Para hacer el glaseado de chocolate, en un tazón mediano, coloca el chocolate picado. En una cacerola pequeña, calienta la crema para batir hasta que esté caliente pero no hirviendo. Vierte la cre
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex