El sushi es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares en todo el mundo. Una de las variedades más deliciosas de sushi es el nigiri, que consiste en una porción de arroz prensado cubierto por una fina lámina de pescado, mariscos o vegetales. En este artículo, te enseñaré cómo preparar nigiri sushi de piel de salmón, una variante deliciosa y fácil de hacer.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comenzamos por preparar el arroz para sushi. Lava el arroz varias veces en agua fría hasta que el agua salga clara. Luego, coloca el arroz en una olla con dos tazas de agua y deja remojar durante 30 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo de remojo, cocina el arroz a fuego alto hasta que hierva. Luego, baja el fuego y deja cocinar durante 15 minutos más. Después, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.
En una cacerola pequeña, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo.
Luego, vierte la mezcla de vinagre de arroz sobre el arroz cocido y mezcla suavemente con una espátula para cubrir todo el arroz.
Ahora, corta el salmón en tiras finas con la piel aún unida. Retira las escamas de la piel con un cuchillo afilado y reserva.
Forma bolas pequeñas con el arroz de sushi y coloca una tira de salmón encima de cada bola de arroz. Asegúrate de que la piel esté hacia arriba.
Con los dedos, presiona suavemente la tira de salmón para que se adhiera al arroz.
Sirve el nigiri sushi de piel de salmón con un poco de wasabi, salsa de soja y jengibre encurtido.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso nigiri sushi de piel de salmón hecho en casa. Esta receta es muy fácil de hacer y seguramente impresionará a tus invitados.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex