La Lombarda es una variedad de col morada que se cultiva en Europa y América del Norte. Es muy popular en la cocina italiana, donde se la conoce como "cavolo rosso" o "cavolo cappuccio". La Lombarda es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que es una verdura muy saludable y nutritiva. En esta ocasión, te traigo la receta de un plato delicioso y saludable que utiliza la Lombarda como ingrediente principal: el nido de Lombarda con manzana.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200°C.
Cortar la Lombarda en cuartos y retirar el corazón. Cortar en tiras finas.
Pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños.
Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y saltear hasta que estén dorados.
Añadir la Lombarda y las manzanas a la sartén y saltear durante unos minutos, hasta que la Lombarda se ablande un poco.
Añadir el caldo de pollo o de verduras a la sartén y mezclar bien. Cocinar durante 5-10 minutos, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Engrasar ligeramente un molde para muffins o flaneras individuales. Tomar porciones de la mezcla de Lombarda y manzana y presionarlas en el molde para crear un nido.
Hornear durante 15-20 minutos, hasta que los nidos estén dorados y crujientes.
Servir caliente, como acompañamiento de carnes o aves, o como plato principal acompañado de una ensalada.
Este nido de Lombarda con manzana es una deliciosa manera de incorporar verduras y frutas a tu dieta de una forma muy sabrosa. Además, es fácil de preparar y se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias, añadiendo otros ingredientes como nueces, pasas, hierbas frescas, etc. Anímate a probarlo y descubre una nueva forma de disfrutar de la Lombarda.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex