El mazapán es uno de los dulces más tradicionales y populares en la cultura gastronómica de muchos países. Es una masa dulce elaborada principalmente con almendras molidas y azúcar. En esta ocasión, te enseñaré cómo preparar unos deliciosos mazapanes de almendras garrapiñadas, una variante que le agrega un toque crujiente y extra de sabor.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Colocar las almendras en una bandeja para hornear y tostarlas en el horno durante 10 minutos. Una vez tostadas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
En una sartén, mezclar el azúcar y el agua y llevar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Aumentar la temperatura del fuego y dejar que la mezcla hierva hasta que alcance el punto de bola dura (unos 125°C). Para verificar si está en el punto correcto, se puede utilizar un termómetro de cocina o, en su defecto, una cuchara de madera para recoger un poco de la mezcla y dejar caer unas gotas en agua fría; si se forma una bola dura, está lista.
Retirar la sartén del fuego e inmediatamente incorporar las almendras tostadas y la canela, mezclando todo muy bien.
Batir la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve y agregarla a la mezcla de almendras y azúcar. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea y dejar enfriar durante unos minutos.
Tomar porciones de la masa y darles forma de mazapán, ya sea con moldes o con las manos. Para decorar, se pueden espolvorear con azúcar glas.
Colocar los mazapanes en una bandeja y hornear a 180°C durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir.
¡Listo! Ya tienes unos deliciosos mazapanes de almendras garrapiñadas para disfrutar en cualquier ocasión. Esta receta es ideal para compartir en familia o para regalar en fechas especiales como Navidad o Día de Todos los Santos. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex