Si estás buscando una comida reconfortante, deliciosa y fácil de preparar, las lentejas con panceta asada son una excelente opción. Este plato es rico en proteínas, fibra y nutrientes esenciales, y además es muy sabroso.
Ingredientes:
Instrucciones:
Enjuaga las lentejas y colócalas en una olla grande junto con las 4 tazas de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernas pero no deshechas. Escurre y reserva.
En una olla o cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, el apio y las zanahorias. Cocina durante unos 5-7 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
Agrega las hojas de laurel, el tomillo y el comino y cocina durante otros 2-3 minutos.
Añade las lentejas cocidas y el caldo de pollo o de verduras. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina durante 30-40 minutos, o hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido y las lentejas estén tiernas.
Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C. Coloca la panceta cortada en cubos en una bandeja para hornear y cocina durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Agrega la panceta asada a la mezcla de lentejas y cocina durante 5 minutos más.
Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto.
Sirve las lentejas con panceta asada caliente, espolvoreadas con perejil fresco picado.
¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante comida!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex