Hoy te presento una deliciosa receta que seguramente te encantará: guisantes y maíz a la crema. Es un plato muy sencillo de preparar y muy nutritivo, además de ser perfecto para cualquier época del año.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla grande, cocina el maíz y los guisantes en agua con sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Luego, escurre el agua y reserva.
En otra olla, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados y suaves.
Añade la harina y revuelve bien para que se integre con la mantequilla. Cocina por unos minutos hasta que la mezcla esté dorada.
Agrega la leche poco a poco mientras revuelves constantemente para evitar que se formen grumos. Continúa cocinando y revolviendo hasta que la mezcla espese y tenga una consistencia suave.
Agrega los guisantes y el maíz a la mezcla de crema y revuelve bien. Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa receta.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa y nutritiva receta de guisantes y maíz a la crema que podrás disfrutar en cualquier momento. Puedes servirlo como plato principal o acompañante de cualquier carne o pescado. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex