La ensalada de bacalao y patata es una receta clásica de la cocina mediterránea, con sabores frescos y saludables. Es una ensalada que se puede servir como plato principal o como acompañamiento de otros platos.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos por cocer las patatas en agua con sal durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Luego, las dejamos enfriar y las pelamos. Cortamos las patatas en rodajas y las reservamos.
En una sartén con aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada y el pimiento verde cortado en tiras. Cuando estén dorados, añadimos el bacalao desalado y cortado en trozos. Cocinamos durante unos minutos hasta que el bacalao esté dorado y lo retiramos del fuego.
Cortamos el tomate en rodajas y lo añadimos a la ensalada. También añadimos las aceitunas negras sin hueso.
Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien los ingredientes y la añadimos a la ensalada.
Por último, añadimos las patatas cortadas y mezclamos bien todos los ingredientes.
Podemos servir la ensalada de bacalao y patata fría o a temperatura ambiente. Es una ensalada muy completa y saludable, perfecta para cualquier época del año. Además, es muy fácil de preparar y se puede adaptar a los gustos de cada uno añadiendo otros ingredientes como huevo cocido o pimientos asados. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex