La dorada a la marsellesa es un plato tradicional francés que se ha vuelto muy popular en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y a su fácil preparación. En este artículo te explicaré cómo preparar esta deliciosa receta en tu propia cocina.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C.
En una sartén grande y profunda, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y los ajos y cocina hasta que estén dorados.
Agrega los tomates y las hierbas frescas (tomillo, romero y laurel) y cocina por unos minutos hasta que los tomates estén suaves.
Agrega el vino blanco y sazona con sal y pimienta al gusto. Reduce el fuego y deja cocinar durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, prepara las doradas. Lava y seca las doradas con papel de cocina. Sazona el interior y exterior de las doradas con sal y pimienta al gusto.
En una fuente para horno, coloca la mitad de la mezcla de tomate y cebolla. Coloca las doradas sobre la mezcla y cubre las doradas con el resto de la mezcla de tomate y cebolla.
Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante unos 25 minutos. Después de 25 minutos, retira el papel de aluminio y hornea durante otros 10-15 minutos más, hasta que las doradas estén doradas y cocidas por completo.
Sirve la dorada a la marsellesa caliente, acompañada de pan fresco y una ensalada de hojas verdes.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex