¡Bienvenidos amantes de la repostería! Hoy les traigo una deliciosa receta de cupcakes de leche merengada. Esta deliciosa combinación de sabor a canela, limón y vainilla, unida a la textura suave del merengue, hacen de estos cupcakes una opción perfecta para cualquier ocasión especial.
Ingredientes:
Para la masa de cupcakes:
Para el merengue de leche merengada:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 350°F (180°C). Preparar un molde para cupcakes con papelitos o engrasar y enharinar los moldes.
En un tazón mediano, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla y batir nuevamente.
Agregar los ingredientes secos, alternando con la leche y la crema de leche, en tres partes, empezando y terminando con los ingredientes secos. Mezclar hasta que la masa esté suave. Agregar la canela y la ralladura de limón y mezclar nuevamente.
Dividir la masa entre los moldes para cupcakes, llenándolos 3/4 partes de su capacidad. Hornear durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los cupcakes, este salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde durante 5 minutos antes de transferirlos a una rejilla para enfriar completamente.
Para hacer el merengue de leche merengada, en una cacerola pequeña, combinar el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego medio-alto y cocinar hasta que el termómetro de azúcar alcance los 240°F (116°C).
Mientras tanto, en un tazón grande, batir las claras de huevo a velocidad media-alta hasta que estén espumosas. Agregar el extracto de vainilla y la canela en polvo y continuar batiendo.
Con la batidora funcionando a velocidad media-alta, agregar lentamente el jarabe de azúcar caliente a las
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex