Delicioso y reconfortante: Receta de pato con arroz
El pato con arroz es un plato exquisito y reconfortante que combina la suculencia de la carne de pato con la textura y sabor del arroz. Es una receta perfecta para ocasiones especiales o para deleitar a tus comensales con un plato gourmet en la comodidad de tu hogar. A continuación, te presentamos una deliciosa receta de pato con arroz y cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
Lava bien el pato con agua fría y sécalo con papel absorbente. Luego, corta el pato en trozos pequeños, como si fueras a servirlo en porciones individuales. Reserva.
En una olla grande y profunda, calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade los trozos de pato y cocínalos por ambos lados hasta que estén dorados. Retira los trozos de pato de la olla y reserva.
En la misma olla, añade la cebolla, el ajo, las zanahorias y el apio. Sofríe las verduras a fuego medio hasta que estén tiernas y fragantes, aproximadamente durante 5 minutos.
Añade el vino tinto a la olla y raspa el fondo con una cuchara de madera para deglazar los sabores. Cocina a fuego medio-alto hasta que el vino se haya reducido a la mitad.
Añade el caldo de pollo o de pato a la olla, junto con la ramita de tomillo y la hoja de laurel. Lleva a ebullición.
Una vez que el caldo esté hirviendo, reduce el fuego a medio-bajo y vuelve a colocar los trozos de pato en la olla. Cocina a fuego lento, tapando la olla parcialmente, durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que el pato esté tierno y se desprenda fácilmente del hueso.
Retira los trozos de pato de la olla y reserva. Cuela el caldo restante para obtener un líquido limpio y descarta las verduras. Luego, mide el caldo y añade más agua si es necesario para obtener 4 tazas de líquido. Reserva el caldo.
8
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex