El codillo de cerdo es un plato típico de la cocina alemana que se cocina a menudo con cerveza y se sirve con patatas y encurtidos. Es un plato reconfortante y sabroso que es perfecto para una cena familiar o una ocasión especial. Aquí te ofrecemos una receta fácil de seguir para preparar un delicioso codillo de cerdo con cerveza, puré de patatas y encurtidos.
Ingredientes:
Para el puré de patatas:
Para los encurtidos:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180°C.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar los codillos de cerdo y dorarlos por todos lados, aproximadamente 8 minutos.
Retirar los codillos de la sartén y reservar. Agregar la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo, las hojas de laurel, el cilantro y el hinojo a la sartén y cocinar por 5 minutos, hasta que las verduras estén doradas.
Agregar la cerveza a la sartén y llevar a ebullición. Regresar los codillos a la sartén y cubrir con papel de aluminio. Hornear durante 2 horas y media, hasta que la carne esté tierna.
Mientras tanto, hacer el puré de patatas. Cocinar las patatas en una olla con agua con sal durante 15 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir y devolver las patatas a la olla. Agregar la leche caliente y la mantequilla y machacar las patatas hasta que estén suaves. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Para los encurtidos, mezclar el vinagre, el agua, el azúcar y la sal en una cacerola y llevar a ebullición. Agregar los
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex