El codillo asado con patatas es uno de los platos más populares en la cocina checa. Se trata de una comida sabrosa, abundante y reconfortante, perfecta para los días fríos o para cualquier ocasión en la que se quiera disfrutar de una buena comida.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius.
Pelar las patatas y cortarlas en cubos grandes. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas.
En una fuente para horno grande, colocar las patatas y las cebollas. Añadir los dientes de ajo enteros y pelados, las hojas de laurel y las semillas de comino y hinojo. Añadir sal y pimienta al gusto y mezclar bien.
En otra fuente para horno, colocar los codillos y añadir un poco de aceite de oliva por encima. Espolvorear con sal y pimienta al gusto.
Colocar ambas fuentes en el horno y hornear durante aproximadamente 2 horas, o hasta que las patatas estén doradas y crujientes y la carne esté cocida y tierna. Durante el proceso, añadir agua a las patatas si es necesario para evitar que se sequen.
Una vez que estén listos, retirar del horno y servir los codillos junto con las patatas y cebollas. Si se desea, se puede decorar con un poco de perejil fresco picado.
¡Y ya está listo para disfrutar de un delicioso plato checo de codillo asado con patatas!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex