El cocido montañés, también conocido como cocido transmerano, es un plato tradicional de la región de Cantabria, en el norte de España. Esta receta es perfecta para los días fríos de invierno, ya que es un plato contundente y reconfortante que tiene sus orígenes en la comida que se preparaba en las zonas rurales para combatir el frío. A continuación, te mostraré cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, debes dejar en remojo las alubias blancas durante al menos 12 horas. Esto hará que se ablanden y se cocinen más rápido.
En una olla grande, pon a cocinar la costilla adobada con agua suficiente para cubrirla. Deja que hierva durante unos 20 minutos y retira la espuma que se forma en la superficie.
Añade las alubias blancas, el chorizo y la morcilla a la olla con la costilla. Agrega agua suficiente para cubrir los ingredientes y deja que hierva durante 2 horas.
Mientras tanto, pela y pica los ajos, la cebolla y los pimientos. En una sartén, añade aceite de oliva y sofríe estos ingredientes hasta que estén dorados.
Agrega las patatas peladas y cortadas en trozos grandes a la olla con los ingredientes del cocido. Añade también la berza cortada en trozos grandes.
Cuando las patatas estén tiernas, agrega el sofrito de ajos, cebolla y pimientos a la olla. Rectifica la sal al gusto.
Deja que el cocido montañés repose durante unos minutos antes de servirlo bien caliente.
El cocido montañés es un plato muy completo y nutritivo, que se suele servir acompañado de un buen pan de hogaza y vino tinto. Espero que disfrutes preparando y saboreando esta deliciosa receta tradicional española. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex