Los champiñones al ajillo son un platillo clásico de la cocina española, que se puede disfrutar como entrada, acompañamiento o incluso como plato principal. En este artículo, te enseñaré cómo preparar esta deliciosa receta utilizando una Thermomix.
Ingredientes:
Instrucciones:
Coloca los champiñones laminados en el vaso de la Thermomix y trocea durante 3 segundos a velocidad 4. Retira y reserva en un recipiente.
Añade los ajos picados en el vaso de la Thermomix y programa durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes del vaso y añade el aceite de oliva. Sofríe durante 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Agrega los champiñones al vaso y mezcla durante 10 segundos a velocidad 2. Luego, programa durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Cuando falten 2 minutos para que termine el tiempo de cocción, añade la sal, el perejil picado y el jugo de limón. Mezcla todo durante el tiempo restante.
Sirve los champiñones al ajillo caliente en un plato o cazuela de barro.
Con esta receta fácil y rápida de champiñones al ajillo, podrás disfrutar de un plato lleno de sabor en pocos minutos. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex