El conejo es una carne blanca magra y saludable que es rica en proteínas y baja en grasas. Una excelente manera de preparar la carne de conejo es en el horno. En este artículo, te explicaremos cómo hacer una deliciosa receta de carne de conejo al horno que seguramente te encantará.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los ajos, la cebolla, las zanahorias y el apio y saltea durante unos 5 minutos hasta que estén suaves y dorados.
Coloca las verduras salteadas en una bandeja para hornear grande y coloca el conejo encima de ellas.
Vierte el caldo de pollo y el vino blanco sobre el conejo y las verduras. Agrega las ramitas de romero y tomillo fresco y sazona con sal y pimienta al gusto.
Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea durante 1 hora y 30 minutos. Después de 1 hora y 30 minutos, retira el papel aluminio y hornea por otros 30 minutos hasta que el conejo esté dorado y cocido por completo.
Retira la bandeja del horno y deja reposar el conejo durante unos 10 minutos antes de cortarlo en porciones. Sirve caliente con las verduras y los jugos de la bandeja.
¡Y listo! Ahora ya sabes cómo hacer una deliciosa receta de carne de conejo al horno que seguramente deleitará a tu paladar y el de tus invitados. Además, este plato es saludable y nutritivo, por lo que es ideal para incluir en tu dieta habitual. ¡Disfruta!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex