Los canelones son uno de los platos más populares en la cocina española y es fácil entender por qué. Son fáciles de preparar, deliciosos y versátiles, ya que se pueden rellenar con una variedad de ingredientes. Si te encanta la morcilla, la manzana y las verduras, entonces te encantará esta receta de canelones.
Ingredientes:
Para la salsa bechamel:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200 °C.
En una sartén grande, agrega un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla, el ajo y los pimientos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Agrega la morcilla sin piel y cocina hasta que esté dorada.
Agrega las manzanas peladas y cortadas en cubos pequeños y cocina por 2-3 minutos más.
Agrega las zanahorias y el calabacín pelados y cortados en cubos pequeños y cocina durante otros 5 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto.
Cocina las láminas de canelones en agua con sal durante 10 minutos. Es importante no cocinarlas demasiado, ya que continuarán cocinándose en el horno.
Para la salsa bechamel, derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega la harina y mezcla bien. Cocina por unos minutos hasta que la mezcla comience a burbujear.
Agrega la leche caliente, poco a poco, mientras mezclas constantemente. Cocina la salsa a fuego medio hasta que espese. Agrega sal y pimienta blanca al gusto.
Para armar los canelones, coloca una cucharada grande de la mezcla de morcilla y verduras en cada lámina de canelón y enróllalas. Coloca los canelones en una fuente para horno.
Cubre los canelones con la salsa bechamel y espolvorea queso rallado por encima.
Hornea los canelones durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes por encima.
¡Y ya están listos! Estos canelones de morcilla, manzana y verduras son una deliciosa y diferente opción para sorprender a tus invitados en una cena especial. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex