Los canelones de acelgas y champiñones son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier época del año. Además, su preparación no es muy complicada y los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. A continuación, te ofrecemos la receta para preparar unos deliciosos canelones de acelgas y champiñones.
Ingredientes:
Preparación:
Lavar bien las hojas de acelga y escaldarlas en agua hirviendo durante 3 minutos. Una vez listas, retirar del agua caliente y colocarlas en un recipiente con agua fría y hielo para detener la cocción. Luego, escurrir y reservar.
Limpiar los champiñones y cortarlos en trozos pequeños. Picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadir la cebolla y el ajo picados. Sofreír hasta que estén dorados y añadir los champiñones. Cocinar por unos 5 minutos hasta que estén tiernos.
En un bol, mezclar el queso ricotta, el huevo, el queso parmesano rallado, el orégano, el tomillo y el pan rallado. Agregar los champiñones a la mezcla y salpimentar al gusto.
Precalentar el horno a 180°C. Tomar una hoja de acelga y colocar una porción de la mezcla de champiñones y queso en el centro. Enrollar y colocar en una bandeja para horno previamente engrasada. Repetir con el resto de las hojas de acelga y la mezcla de champiñones.
Cubrir los canelones con la salsa de tomate y espolvorear queso parmesano rallado encima. Llevar al horno durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Servir caliente y disfrutar de esta deliciosa receta de canelones de acelgas y champiñones.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex