¡Hola! En este artículo te voy a compartir una deliciosa receta de brochetas de solomillo de cerdo y plátano que puedes preparar en casa para sorprender a tus amigos y familiares en una reunión o simplemente para disfrutar de una cena diferente y deliciosa.
Ingredientes:
Preparación:
Comienza por preparar los ingredientes. Corta el solomillo de cerdo en cubos medianos, los plátanos en rodajas gruesas, el pimiento rojo y la cebolla en cubos medianos.
En un recipiente, mezcla el zumo de un limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Agrega los cubos de cerdo y mezcla bien para que se impregnen con el aderezo. Deja reposar durante unos 10-15 minutos.
Precalienta la parrilla o la plancha a fuego medio-alto.
Ensambla las brochetas alternando los cubos de cerdo, plátano, pimiento y cebolla. Si utilizas palillos de brocheta de madera, asegúrate de remojarlos en agua durante unos minutos antes de usarlos para evitar que se quemen en la parrilla.
Coloca las brochetas en la parrilla o la plancha caliente y cocina durante unos 10-12 minutos, volteando las brochetas de vez en cuando, hasta que la carne esté dorada y cocida por completo.
Sirve las brochetas calientes con arroz blanco y una ensalada fresca.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa y fácil receta de brochetas de solomillo de cerdo y plátano que puedes preparar en casa para disfrutar en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex