¡Bienvenido a la receta de Bollo de Leche! Esta deliciosa receta es muy popular en América Latina y España, y es perfecta para disfrutar con un buen café o té. ¡Vamos a empezar!
Ingredientes:
Instrucciones:
En un tazón grande, combine la harina, el azúcar y la sal. Mezcle bien todos los ingredientes secos y reserve.
En un recipiente aparte, caliente la leche en el microondas durante 30 segundos. Añada la levadura seca y mezcle bien. Deje reposar durante 5 minutos, hasta que la levadura esté activada.
Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue la mantequilla derretida a la mezcla de leche y levadura. A continuación, agregue el huevo y mezcle todo bien.
Agregue la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezcle todo bien con una cuchara de madera. Amase la mezcla hasta que se forme una masa suave y elástica.
Coloque la masa en un tazón grande engrasado con aceite vegetal. Cubra el tazón con una toalla húmeda y deje reposar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja para hornear con papel para hornear.
Divida la masa en 12 partes iguales y forme bolas con cada una de ellas. Coloque las bolas en la bandeja para hornear, asegurándose de dejar suficiente espacio entre cada una de ellas.
Cubra la bandeja para hornear con una toalla húmeda y deje reposar las bolas de masa durante 30 minutos, hasta que hayan aumentado de tamaño.
Hornee los bollos durante 20 a 25 minutos, hasta que estén dorados. Deje enfriar los bollos en la bandeja para hornear durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para enfriar completamente.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos Bollos de Leche recién horneados. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex