La receta de borrachos es una deliciosa y tradicional preparación de la gastronomía mexicana, que se elabora con masa de maíz y una mezcla de frijoles refritos, carne deshebrada, queso y una variedad de especias. Su nombre se debe a que se cuecen en una salsa de chile guajillo y cerveza, lo que le da un sabor único y delicioso que es irresistible para cualquier paladar.
Para preparar esta receta, se necesitan los siguientes ingredientes:
Para comenzar, se deben remojar los chiles guajillo en agua caliente durante 15 minutos para ablandarlos. Después, se deben retirar las semillas y las venas y licuarlos junto con la cebolla y los ajos.
En una sartén, se debe calentar un poco de aceite y agregar la mezcla anterior. Se debe cocinar a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y espese un poco, esto tomará unos 10-15 minutos. Luego, se debe agregar la cerveza y sazonar con sal y pimienta al gusto. Se debe cocinar durante otros 10 minutos, para que la salsa tome el sabor de la cerveza.
Mientras se cocina la salsa, se pueden preparar los borrachos. Para ello, se deben mezclar la masa de maíz con los frijoles refritos y amasar hasta obtener una masa uniforme y suave. Se deben hacer bolitas de masa del tamaño de una pelota de golf y aplanarlas con la mano, hasta formar una especie de tortilla gruesa.
En el centro de cada tortilla, se debe poner una cucharada de carne deshebrada y una pizca de queso rallado. Se deben cerrar las tortillas, apretando bien para que no se abran durante la cocción.
En una olla grande, se debe calentar suficiente aceite para cubrir los borrachos y se deben freír hasta que estén dorados y crujientes. Se deben retirar del aceite y escurrir sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Finalmente, se deben sumergir los borrachos en la salsa de
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex